Empezamos con unos de los lugares con más renombre de la comunidad Valenciana. Un lugar donde los sucesos paranormales y los rituales de brujería suele suceder con bastante frecuencia.
Este psiquiátrico tiene múltiples habitaciónes y pasillos. Un lugar oscuro con dos plantas, piscina interior, habitación acolchada, pabellones infantiles y terrazas interiores.
Los fenómenos son variables, desde golpes, voces, susurros, cambios de temperatura en algunas ocasiones, sombras paseando de un extremo a otro del pasillo hasta incluso psicofonías.
Ahora empezamos con la historia de este lugar .
HISTORIA
El asolado psiquiátrico infantil de Cheste comenzó sus andaduras en los últimos años del franquismo, casi con el inicio de la transición española, en 1970. Este centro para disminuidos mentales fue uno de los más jóvenes de la época. El mismo ponía fin a la lista de manicomios que proliferaron durante el siglo XV en las capitales de la península ibérica, dando paso a una sociedad que crecía con vistas a la mejora de condiciones sociales. Asimismo, esta edificación fue empleada como centro de día para discapacitados.
En el año 1998 el, por aquel entonces, propietario Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (IVADIS) cedió el centro y la parcela al ayuntamiento de Cheste, quien actualmente tiene en su poder los restos del recinto. No fue hasta recién entrado el siglo XXI, concretamente en el año 2003, cuando el psiquiátrico cerró sus puertas, trasladando a sus pacientes a otro centro. Es aquí donde tiene lugar la crónica negra del enclave.
El verdadero problema comienza cuando quieres averiguar lo sucedido a este edificio. Aparecen distintas versiones finales según vayas preguntando por el pueblo.
1: Se dice que no sucedió nada, se cerró el centro y se trasladó a todos los enfermos a otra ubicación.
2: Una enfermera entra en pánico y locura y prende fuego en un extremo del lugar.
3: Una paciente obtiene un mechero y lo oculta, prende fuego al entrar en su habitación, muriendo ella misma y los compañeros de las habitaciones contiguas.
INVESTIGACIÓN
Si me preguntas cuál fue el final de este psiquiátrico, te diré que en mi opinion tuvo que suceder una de las dos últimas versiones. Cuando visité este siquiátrico por primera vez lo habian cerrado hacía poco tiempo. Observé un edificio prácticamente nuevo, sin apenas pintadas, con sus puertas, camas y multitud de papeles por el suelo. Al final del pabellón se podía comprobar que hubo un incendio en ese lugar.
Se dejaron todo allí, como si huyeran de algo.
En mis investigaciones sobre este edificio he tenido ocasión de oir golpes, incluso en alguna ocasión también voces . Lo más impactante que pude presenciar fue un ataque maligno a mi pareja.
Después del ataque de este ser o seres, abandoné la investigación dos años aproximadamente hasta que Milenio Live (cuarto milenio) realizó una investigación en directo y pude acompañar a Nacho Navarro.
En esa investigación no sucedió nada fuera de lo común, solamente un ritual satánico o de brujería recién hecho.
A la semana siguiente de transmitir el directo de Milenio Live se obtuvo una psicofonía en la habitación acolchada.
Esa psicofonía que escuché en directo hizo que se me pusiera la piel de gallina pues se escuchaba una voz de uno o varios niños decir mi nombre.
Me pregunté entonces si acaso necesitaban algo de mi....o quizás me echaron de menos durante los 2 años de mi ausencia .. Qué es lo que querían?
Después de aquello empezé de nuevo a acudir al lugar de la misma manera que solía hacer antes del ataque. Ahora con más valentía quería comprobar lo que pasaba y de esta manera pude obtener algunos resultados.
Con un testigo, en la habitación acolchada, empezé pidiendo que hicieran ruidos para confirmar su presencia. De inmediato ocurrió... volví a pedir que lo repitieran de nuevo y obtuve idéntico resultado. Varias veces repitieron el mismo proceso por lo cual pude comprobar que era una respuesta cierta y no cuestión de imaginación ni tampoco la caída de casquetes del techo o cualquier otro ruido.
Otro día en la habitación acolchada me dediqué a realizar preguntas . Para mí asombro pude escuchar voces de niños y de una mujer que hablaban entre ellos pero no podía entender lo que decían. Al salir del recinto ocurrió lo mismo... antes de subir a mi vehículo se volvieron a escuchar las voces.
Seguramente y dentro de poco vuelva a escribir más sobre este fantástico sitio, con más historias nuevas .Todavía estoy a la espera de los resultados de una investigación de un equipo de investigadores con el que acudí de nuevo hace nada.
Ya os contaré ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.